home · guías culturales · tesoros de china · orientalia ·museos · english
 

Guías Culturales

  La colección “guías culturales” busca proporcionar a esos viajeros realmente interesados por entender un poco más la cultura del país que visitan, un compañero útil antes de su viaje, durante y tras el mismo. Para ello se centra primero en proporcionar una introducción a las culturas del país, región o ciudad de la que se trate, para explicar luego con cierto detalle los monumentos más importantes de ese destino.
Por lo general estas guías se centran en los lugares más visitados, mencionando brevemente otros puntos culturales importantes así como las maravillas naturales y parques naturales. Es nuestro deseo que cuando el viajero llegue ante una de estas obras maestras de la humanidad, pueda entender cada uno de sus elementos y disfrutar plenamente de la visita sin preocuparse si va a encontrar o no materiales localmente editados en su idioma.
Cada guía está prolijamente ilustrada, por lo que el viajero no solo la utilizara durante su viaje sino también como un magnifico recuerdo tras volver a casa
Cada guía cuenta además con una serie de infografías y mapas que ayudarán a entender la realidad que se visita.

 

Kioto: Guía Cultural
Páginas: 165
Prevista Abril 2020.

Kioto es la antigua capital de Japón y el lugar donde mejor se conserva la esencia de su cultura tradicional. Es la esencia femenina, oscura y tradicional del país, que se combina y complementa con la vitalidad política, comercial e industrial de Tokio. Kioto es callejuelas tranquilas, en algunos barrios tan estrechas que no pueden pasar los coches, casas tradicionales, castillos y palacios, y sobre todo templos, muchos templos, budistas o sintoístas, que se extienden por la ciudad, y especialmente por las colinas que ascienden al otro lado del río.



  Madrid: Guía Cultural
Páginas: 165
Prevista Marzo 2020.

            Madrid es la capital de España, una ciudad abierta y siempre animada que ofrece a los visitantes experiencias únicas en un medio cultural y humano muy especial. Situada en el centro geográfico de la península ibérica, su condición de capital la ha convertido en un hervidero humano en el que las personas procedentes de diferentes países y ambientes se sienten como en casa.



  Vietnam: Guía Cultural.
Páginas: 175
Prevista: Marzo 2020
               La visita a Vietnam es hoy en día, como podrá comprobar todo el que visite el país, una visita placentera que discurrirá entre personas amables y servicios turísticos muy desarrollados a lo largo de unas regiones que mezclan playas, llanuras y montañas, tradiciones ancestrales con monumentos que reflejan la gloria de poderosas dinastías, aldeas donde la historia parece no pasar con ciudades vibrantes que se encuentran ya entre las más modernas de Asia.

 

Myanmar: Guía Cultural
Páginas: 190
Febrero 2020.
            Myanmar es uno de los destinos turísticos más interesantes de Asia, tras unos años en los que viajar a este país requería un esfuerzo considerable, el país se abre lentamente al turismo, y con él, una cultura y tradiciones únicas se van abriendo paso en los programas de las agencias de turismo y los planes de los viajeros independientes. Myanmar cuenta con todos los ingredientes para hacer de un viaje a sus tierras una experiencia inolvidable: una población amable que realiza actividades consideradas “exóticas” para los extranjeros, una impresionante herencia cultural, y un ambiente natural y humano todavía poco explorado en el que el viajero podrá sentir que está descubriendo nuevos mundos, nuevas formas de vida.


 

Beijing - Guía Cultural
Páginas: 139
2019

               Beijing es la capital de China y una de las más fascinantes ciudades de nuestro planeta. Centro moderno de la política y economía del gran país oriental es a la vez una ciudad antigua, en el que la presencia de los más espléndidos palacios y templos de pasadas dinastías asalta al viajero allá por donde vaya.

               Esta guía está centrada en los aspectos culturales de la ciudad de Beijing, de sus monumentos antiguos, sus templos más importantes, así como las creaciones contemporáneas del desarrollo socialista y del más moderno que empapa al país de las más rabiosa modernidad. Profusamente ilustrada a todo color, cuenta con mapas y planos originales.


 

Sri Lanka - Guía cultural
Páginas: 136
Año: 2019

                El que visite Sri Lanka se encontrará con un cruce de culturas, etnias y religiones en el que se han preservado tradiciones culturales ya desaparecidas en otros sitios, modos de convivencia ejemplares y una serie de monumentos históricos que se pueden contar entre los más grandiosos de la humanidad.  La riqueza cultural y humana de Sri Lanka sorprende aún más al viajero porque no se la espera. Muchos llegan allí con la idea de encontrar un país tropical, tranquilo y bonito, y descubren una auténtica mina de tesoros culturales e históricos, que cuenta en su interior con fascinantes monumentos; que la integración entre el hombre y la naturaleza es un hecho cotidiano, y que en su pequeña extensión alberga una asombrosa variedad de paisajes naturales.


  Yunnan - Guía Cultural
Páginas: 210
Año: 2019

               Esta guía describe especialmente los lugares más visitados en la provincia de Yunnan, como Kunming, Dali, Lijiang, Shangrilá, Shaxi, Jianshiui y las terrazas de Yuanyang, que creo que son además las zonas más interesantes de esta provincia. Los pueblos que están cerca de estos principales núcleos turísticos también son descritos con cierto detalle. Hay otros muchos lugares interesantes en Yunnan, que se han tocado menos pues despiertan mucho menos interés entre los viajeros, como son Xishuangbanna, Puzhehei, el Lago Lugu, o las regiones fronterizas con Birmania- Myanmar. Se mencionan también otras muchas regiones y zonas visitadas por el autor pero raramente por los viajeros que llegan a Yunnan. Este libro habla de la cultura, de los monumentos, las minorías, la gastronomía, y apenas menciona algunos restaurantes interesantes u hoteles especiales. Yunnan es todavía una provincia por la que no es fácil moverse, aún así cada vez es más visitada. Creo que el libro será útil tanto a los que visitan Yunnan por su cuenta como a aquellos que viniendo en un grupo tengan interés en prepararse y conocer un poco más acerca de lo que van a ver.


 

Lhasa - Guía Cultural
Páginas: 190
Año: 2018

               Lhasa es el sueño de todo viajero. Una ciudad donde se combinan todos los elementos de un viaje inolvidable: monumentos grandiosos, personajes con vestidos pintorescos, realidades exóticas y la infraestructura que permite que esas experiencias puedan ser sentidas, vividas, experimentadas, por cada uno según su propio carácter, pues en las calles de la ciudad antigua, en los parques donde reposan los peregrinos, en los templos donde oran y se inclinan, el viajero va descubriendo que Lhasa contiene un espíritu, que se puede percibir cuando uno se olvida ya de todo y se hace uno más de sus pobladores.


Copyright www.dancing-dragons.com 2018-2020

Contacto - Sobre nosotros - Autores -Librerías - Editores