home · guías culturales · tesoros de china · orientalia · english
 

Orientalia

            La colección Orientalia quiere poner en manos de los lectores textos importantes para entender la sociedad y cultura de China y de los otros países de Oriente. Combinando textos ya olvidados nunca traducidos al español con otros que publicarán como primicia y reimpresiones de libros ya agotados, nos proponemos convertirla en un espacio de reunión que adquiera protagonismo propio en el conocimiento de las culturas orientales. Un espacio multidisciplinario en el que clásicos de la sinología, antes no disponibles en nuestra lengua, se den la mano con nuevas aportaciones al conocimiento de oriente.
                Esa vocación divulgadora le permitirá extenderse sobre un amplio espectro de materias (excluyendo la narrativa), formatos y países.

 

El monasterio de la Montaña de Jade
Autor: Peter Goullart
Páginas: 198
Año: 2019

                Durante los años 30 del siglo XX, tras una serie de desgracias familiares, el autor entabla amistad con un monje taoísta. Invitado a pasar unos días en el monasterio donde éste vive, el autor se ve sorprendido y seducido por una religión que impone una laxa disciplina sobre sus creyentes pero que a la vez es capaz de proporcionar un alivio espiritual y respuestas originales a los interrogantes metafísicos de los seres humanos.
                A lo largo de su descripción de sus relaciones con los mojes taoístas, el autor nos describe los fundamentos de esta religión, las actividades en los templos, y las ceremonias y exorcismos más interesantes.
                Un libro ameno y lleno de interés, de lectura obligada para todos los interesados en China y su cultura. 


  Manual de las Supersticiones chinas.
Autor: Henry Doré
Páginas: 138
Año: 2019

                Henry Doré es autor de una de las más vastas recopilaciones sobre el contenido de las religiones de China, no en vano su gran obra “Investigaciones sobre las Supersticiones de China” está dividida en 18 volúmenes.
Esta pequeña obra, el Manual de las Supersticiones Chinas, es un resumen de la información recogida en su monumental trabajo, pero a la vez es como una guía, un manual que muestra los elementos externos de dichas supersticiones, y como se aplican durante las diferentes etapas de la vida, durante el nacimiento, matrimonio, enfermedad o muerte, así como a lo largo de la casa y del año.
Un libro para llevar siempre con uno durante las andanzas por China y entender rápidamente la razón de ser de las mil y una particularidades que todavía forman parte de la cultura de este país. Un compañero que deberá estar siempre a nuestro lado para entender sus tradiciones artísticas y literarias, y por supuesto, los conceptos religiosos que han modelado sus tradiciones.


 

La magia del perro en China y el mundo
Autor: Pedro Ceinos Arcones
Páginas: 206.
Año: 2019

El perro es el mejor amigo del hombre, el primero de los animales que le acompañó en sus correrías sobre la tierra, el que ha mantenido una relación más íntima con él, y al que con más frecuencia permite vivir en su propia casa. Miles de años de convivencia han forjado estrategias comunes de supervivencia entre perros y personas, basadas en originales formas de comunicación y el desarrollo de profundos sentimientos. Su amistad es un fenómeno universal que se extiende del trópico al polo y por los cinco continentes. Situado en la frontera entre los animales y el hombre, los seres humanos le han atribuido cualidades misteriosas y poderes inefables, dando origen a una rica recreación cultural de su imagen y a una compleja simbología canina.


Copyright www.dancing-dragons.com 2000-2019

Contacto - Sobre nosotros - Autores -Librerías - Editores