home · guías culturales · tesoros de china · orientalia · english
 

Tesoros de China

            El objetivo de la colección Tesoros de China es presentar a todos los interesados por la cultura china. los monumentos más importantes de este gran país. Cada libro, de unas cien páginas de extensión y ricamente ilustrado, estará dedicado a un solo monumento.
            La selección de los temas a tratar no se centra únicamente en los más populares para abrirse a otros tesoros y maravillas escasamente conocidos.
            El estilo de estos libros no es académico, pero basándose en publicaciones que sí lo sean, abrirán al lector nuevas ventanas para entender la historia y cultura chinas; descubrirán aspectos poco conocidos de su cultura; proporcionando nuevas visiones.
   Cada libro consta de una introducción al asunto a tratar seguida de una descripción del mismo. Una serie de iconografías originales completan la presentación del lugar.

 

El jardín Yu de Shanghai - Arquetipo de jardín chino.
Autor: Pedro Ceinos Arcones
Páginas: 98
Año: 2019

El Jardín Yu es el principal monumento de Shanghai y uno de los más bellos jardines de China. La historia de su creación y de la evolución de la ciudad durante los últimos siglos han hecho de él el arquetipo del jardín chino, en el que todos los elementos poéticos, naturales y culturales se hayan presentes. 
El arte de la jardinería, relativamente reciente dentro de la larga historia de China, presenta una relación íntima con la pintura paisajística, la poesía y la arquitectura oriental. Sólo cuando se consigue desentrañar la espesa madeja de símbolos y significados implícitos que sirven de soporte a una obra de arte, se es capaz de disfrutarla en toda su grandeza.

  El Camino al Nirvana - El pilar dharani de Kunming.
Autor: Pedro Ceinos Arcones
Páginas: 98
Año: 2019

El patio principal del Museo Municipal de Kunming alberga una de las obras de arte más originales de la época del Reino de Dali (937-1253 d.C.) en Yunnan. Se llama el Pilar Dharani del Templo Dizang. Se trata de un pilar de piedra de poco más de seis metros de altura, en forma de pagoda, en cuya superficie se han tallado algunas de las más bellas esculturas budistas de China. Es un pilar lleno de simbolismo que muestra una concepción espiritual del universo característica, en el que se espera que los devotos budistas encuentren un camino que los lleve de la ignorancia a la iluminación, un auténtico camino al Nirvana.

Copyright www.dancing-dragons.com 2000-2019

Contacto - Sobre nosotros - Autores -Librerías - Editores